viernes, 10 de agosto de 2007

¿Que sabe Roberto Florez de los Servicios Secretos de Marruecos?

Parece que el caso de Roberto Florez sigue teniendo carrete. Una persona cercana a ese mundo que está siendo desprestigiado por los socialistas, el CNI, en una de estas mañanas torridas de verano me decía lo siguiente al lado de un precioso pantano rodeado de excelsos arboles, "La atención de Florez se ha desviado al norte pero hay que buscar en el sur. Allí donde el Sol es mas majestuoso, donde las casas blancas reflejan la sociedad que las rodea, donde las jaima es un oasis en el desierto, donde se mezclan los colores, los sabores, los olores...etc"...ya está le dije como si hubiera inventado la rueda...MARRUECOS¡¡¡. Mi paciente amigo movía la cabeza afirmativamente esbozando una sonrisa picara tan propia en él.

Inmediatamente me propuse escucharle con toda la átención del mundo, "Mira Javier, este hombre es, o era, un buen profesional. Muy leal a sus mandos pero que fue ninguneado cuando ya fue usado y quemado. Bueno esto es muy habitual en el CNI. El gran problema que ha tenido este gobierno es que no ha podido controlar la información que manejaba Roberto. Este hombre ha seguido colaborando con "La Casa" hasta hace muy pocas fechas, muy poquito antes de su detención. Y claro, es un peligro para los socialistas. Sabe de los movimientos del gobierno con los estados autoritarios como Bolivia, Cuba, Venezuela, sabe de los acercamientos a grupos terroristas como ETA y Hizballah, conoce los movimientos de los miembros del CNI en la lucha antiterrorista y sobre todo controla información sobre los servicios secretos de Marruecos y sus redes en el estado español en el presente y sobre todo en el pasado."

Mi pregunta fue directa, ¿Que ralación tenía con los SSM?. Su cara se volvió petrea, "Desde mediados del 2004 bastante, antes no lo se pero ya se por donde vas y lo que piensas, también podría tener información de lo que los marroquíes habían estado indagando, investigando e incluso particpando años antes. Piensa que como país soberano, Marruecos tiene derecho a desarrollar su propia estrategia. A introducir sus agentes en Canarias y en aquellos lugares en donde sus intereses puedan verse perjudicados según su visión exterior. Desde dentro de "La Casa" asistimos perplejos, algunos... no todos esa es la desgracia, como agentes a sueldo de Marruecos, y algún que otro tonto útil, siguen dividiendo el independentismo canario. Que una vez sí y otra también aparezcan en la prensa de las Islas anuncios pagados (no con las cuotas de los afiliados, desde luego) felicitando por su cumpleaños al Rey de Marruecos y otras lindezas. Lo patetico del caso es que estos agentes de los servicios secretos de su majestad Mohamed VI colaboran con nosotros con la excusa del terrorismo islamista pero actuan en su propio beneficio."

Entonces, pregunte yo con cara candida, ¿todo es una estrategia del CNI para frenar una supuesta fuga de información?, "Efectivamente Javi. Todo a sido un burdo montaje que supuestamente tenía que servir a otros compañeros de Florez y a los medios de comunicación que abrían las puertas a esos compañeros con información sensible al Gobierno. El gran temor del Gobierno es que Florez pasara información sobre lo que sabía Marruecos de España y no tanto sus relaciones con Rusia o con la negociación con ETA. Ceuta y Melilla peligran amigo y cualquier paso en falso sería romper esa "idílica" relación con nuestros vecinos del sur que además tiene a EEUU como gran aliado y Bush desea pasarle algunas cuentas pendientes a ZP. Un paso en falso y Marruecos se quedaría con nuestras dos ciudades en el norte de África sin que nadie en el ámbito internacional hiciera nada para evitarlo. EEUU castigaría a ZP por su traición y Francia miraría para otro lado, si además pensamos que no forman parte del territorio a defender por la OTAN pues todo controlado desde Rabat. ¿Sin el apoyo de EEUU y Francia tu crees que alguién vendría en nuestro auxilio?. ¿Tu crees que alguién que se ha fotografiado con un mapa de Marruecos con Ceuta y Melilla formando parte del reino de Mohamed VI y que es el estandarte de la paz iba a mover ficha para evitar la tragedia? Esa es la razón. No se si la única realmente pero si la más importante. "

Mi amigo continuo sin dejarme hablar. Había que dejarle porque tenía la mente abierta y el corazón herido para explicar lo que se estaba cociendo en los subsuelos del Estado, "El Ejecutivo de Zapatero teme que Flórez García mantenga oculta en su poder información sensible respecto al CNI, de la que se apropió entre los años 2001 y 2004 y que tenga la misma información de Marruecos. Cuando se confirmaron sus reuniones con agentes de Marruecos en las islas y sus filtreos con algún periodista que trabaja para un medio muy incomodo para el Gobierno español comenzó la operación. El 9 de julio una delegación de la "Casa" viajo a Rabat poniendo como excusa la lucha contra el terrorismo islamista y el peligro de atentados en Marruecos y en España. Allí se recibió información de Rabat de los supuestos contactos de Florez con agentes de los servicios secretos de Marruecos. A partir de ese momento toda la operación se puso en marcha. El 17 de julio Marruecos detiene a siete oficiales del ejercito, realmente de los SSM, con la excusa de haber filtrado información a la prensa. Alguno de estos detenidos supuestamente habían tenido relación con Florez. Y casualidad, casualidad, el 24 de julio, después de haber tenido 7 día para interrorgar profusamente a los detenidos en Marruecos, se arresta a Roberto Florez y fin de la historia porque no se ha vuelto hablar más de ella."

¿Y que podía saber Florez sobre Marruecos que incomodara o preocupara al Gobierno español?, esa era la pregunta que me revoloteaba por la mente. Una pregunta que no se quedo sin respuesta, "Tal vez las negociaciones de Marruecos con Rusia que se ha ofrecido a Mohamed VI para la construcción de una central nuclear que el país africano quiere ubicar en Sidi Boulbra, entre Saffi y Essaouira, a unos 400 kilómetros de las costas canarias más orientales. O las mismas negocaciones pero entre España y Marruecos entorno al problema del Sahara, o las extrañas relaciones entre Marruecos e implicados en el 11 de marzo, o vaya usted a saber que"

Y es que la pregunta es, ¿que sabe Roberto Florez de los servicios secretos de Marruecos que ha puesto tan nervioso a Rabat y a Madrid?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm, ya empieza a mosquear este manto de silencio sobre Mortadelo. Tanta fanfarria de rueda de prensa, tanta chorrada de cartas originsles de su oferta-traición a Rusia guardadas en la bibliotaca de su casa, suponemos que en una hermosa carpeta roja titulada ventas a Rusia, o por ahí, y de repente la noche total.

¡Suerte con ese hueso!

Anónimo dijo...

...... Demasiado silencio... para tanto ruido.... Y los rusos.... sin rechistar. Y los NUESTROS sin "ponerse en jarras"... ¡ Qué menos!.... Y tanta rueda de prensa... todo tan preparadito....PURO PARIPÉ!.... todo puro teatro..., todo puro Leganés... Y tú Flórez....que sabes que sabemos que sabes lo que nosotros queremos SABER.....ya sabes..... LA VERDAD NOS HACE LIBRES..... ¡ Va por TÍ !

Patache dijo...

La verdad saldrá
La paciencia es una virtud